Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sancionan a exsecretaria general de la ANT por sobrecostos de más $938 millones en un contrato

Elizabeth Gómez Sánchez, exsecretaria general de la Agencia Nacional de Tierras, deberá responder a el sobrecosto de casi $938 millones de pesos en un contrato

Procuraduría.jpg
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación ha impuesto sanciones en primera instancia a Elizabeth Gómez Sánchez, exsecretaria general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), debido a sobrecostos identificados en el contrato interadministrativo número 872 del año 2017. Este contrato, suscrito con la empresa Colvatel S.A. E.S.P., tenía un valor de $2.913.893.728 millones y estaba destinado a la digitalización y descripción de archivos, conforme a las necesidades de la entidad pública.

El ente de control confirmó que existió un sobrecosto de aproximadamente $938 millones en dicho contrato por ocho meses y que la cotización presentada por el contratista supera los valores dispuestos en el mercado.

Así mismo, encontraron que Gómez Sánchez vulneró los principios de planeación y eficacia en la contratación. Según el Ministerio Público, no se garantizó el uso adecuado de recursos públicos, el cumplimiento de los objetivos del contrato y los hallazgos refuerzan la gravedad de la situación.

La procuradora delegada disciplinaria de juzgamiento calificó como grave lo ocurrido y pidió a las autoridades competentes agilizar la investigación correspondiente. Elizabeth Gómez Sánchez hace 5 años fue vicepresidenta administrativa y financiera de laAgencia Nacional de Infraestructura (ANI)y hace 7 años secretaria general de Agencia Nacional de Tierras.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad