Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se recuperará la justicia colombiana del desprestigio causado por el cartel de la toga?

Esta semana, por primera vez en la historia de la Corte Suprema de Justicia, fue condenado un expresidente del alto tribunal. Se trata de Francisco Ricaurte, hallado culpable de delitos de corrupción, por el recibo de dinero para torcer fallos.

Corte Suprema
Corte Suprema
Foto: Rama Judicial

La justicia colombiana atraviesa uno de sus peores momentos y todo por cuenta del escándalo del cartel de la toga. Esta semana, por primera vez en la historia de la Corte Suprema de Justicia, fue condenado un expresidente del alto tribunal. Se trata de Francisco Ricaurte, hallado culpable de delitos de corrupción, por el recibo de dinero para torcer fallos.

Sobre el tema, en Mañanas BLU hablaron los exmagistrados Jaime Arrubla, Nilson Pinilla y José Luis Barceló, quienes también presidieron el alto tribunal.

Según Nilson Pinilla, no se puede incurrir en generalizaciones, porque el prestigio de la Corte Suprema no puede ponerse en duda.

"Yo no creo que haya un desprestigio total en la Corte Suprema de Justicia. Tenemos que mirar que la Corte ha cumplido con su deber en muchos otros ámbitos", indicó el magistrado Pinilla.

En concepto del magistrado Barceló, los problemas personales se reflejan en lo institucional.

Publicidad

"A mi me parece que el problema es de la integración institucional, que la hacen las personas", declaró el magistrado José Luis Barceló.

Para el expresidente de la Corte Jaime Arruba, el papel de los medios de comunicación es fundamental para garantizar la permanencia de la institucionalidad.

"Los medios han ayudado mucho con la labor que cumplen los jueces", sostuvo.

Escuche a Nilson Pinilla, José Luis Barceló y Jaime Arruba en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias