Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senador Álvaro Ashton sigue recibiendo millonario salario en La Picota

El congresista está capturado desde el 10 de diciembre. Senado espera documentación de la Corte Suprema.

296478_BLU Radio. Álvaro Ashton // Foto: Twitter
BLU Radio. Álvaro Ashton // Foto: Twitter

El senador del Partido Liberal Álvaro Ashton, quien está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, no puede ser suspendido hasta que el Senado de la República reciba la notificación de la Corte Suprema de Justicia sobre el auto que comunique la situación del congresista.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que la Corte debe enviar a la corporación el documento oficial en donde conste la condición de capturado y se especifique además que no hay más recursos de ley contra esa medida de aseguramiento.

"Como en los otros casos de los senadores que han tenido esa dificultad, el trámite no toma más de una semana una vez el tema esté acá —en el Senado—, eso implica recibirlo, estudiarlo, redactar un proyecto de resolución, recoger las firmas y expedir un acto administrativo”, señaló Eljach.

 

Publicidad

Una vez se reciba esa documentación, la Comisión de Ética debe expedir un dictamen y ante el receso legislativo, la Mesa Directiva resolverá la suspensión y, por ende, decretará la suspensión del pago de salarios que actualmente es de cerca de 30 millones de pesos mensuales.

 

Publicidad

La medida de aseguramiento preventiva en contra del senador Ashton es con fines de indagatoria por el proceso que se le sigue por presuntos nexos con grupos paramilitares.

 

Esta situación se registró también con los senadores Bernardo el ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile, quienes por temas de procedimiento siguieron recibiendo salarios en prisión.

 

Publicidad

  • Publicidad