Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sí hubo una llamarada, ya está superada: minjusticia sobre tensión entre Petro y las cortes

El ministro de Justicia señaló que por el momento no hay una fecha de encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa.

Néstor Osuna.jpg
Néstor Osuna
Foto: Blu Radio

El presidente Gustavo Petro se reunió en horas de la tarde con los presidentes de las altas cortes, luego de que en días pasados se presentara una polémica con el fiscal general, Francisco Barbosa. El encuentro con los togados, según el ministro, fue amable y cordial y en él se superó la llamarada.

“Fue una reunión amable, muy cordial, muy franca. En la que quedó en claro que el Gobierno no ha tenido ni tiene y espero no tener ninguna fricción con el poder judicial; en el respeto de la autonomía, la independencia de la rama judicial y que está atento por supuesto a escuchar a todos los jueces de la República, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de Estado, de la Corte Constitucional, la judicatura, que estaban hoy allí reunidos y que, si alguna pequeña fracción de coyuntura de la semana pasada pudo causar alguna llamarada de la opinión pública, está completamente superada”, indicó el ministro de Justicia, Néstor Osuna, durante un encuentro con el presidente de la JEP.

Así mismo, el jefe de la cartera de justicia fue claro en señalar que por el momento no hay una fecha de un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa.

“El presidente y todo el Gobierno tiene permanente disposición para escuchar, para reunirse tanto con las altas cortes, con el fiscal general, con los jueces, con los sindicatos de jueces. En este almuerzo de hoy no se trató de fecha específica alguna, pero sí quedó claro que de parte del presidente de la República hay absoluta disponibilidad de escuchar, de conversar, de conciliar, de avanzar en la construcción de un Estado Social de Derecho cada vez más fuerte y de fortalecer los mecanismos de lucha contra la impunidad, de fortalecimiento de la autonomía independencia y robustez del poder judicial; precisamente porque este gobierno del cambio necesita como aliado en contra de la impunidad al poder judicial”, indicó el ministro de Justicia.

El encuentro se dio luego de un encuentro en el que se habló de las amenazas contra los magistrados de la JEP en las investigaciones que se adelanta contra los falsos positivos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad