Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden juicio contra la excontralora Sandra Morelli por falta de defensa técnica

La diligencia judicial se adelantó por el presunto detrimento que realizó la excontralora Sandra Morelli en el contrato de arriendo de una sede de la Contraloría.

19925_BLU Radio. Sandra Morelli // Foto: BLU Radio
Sandra Morelli // Foto: BLU Radio

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema suspendió el juicio contra la excontralora Sandra Morelli por falta de defensa técnica. La diligencia judicial se adelantó por el presunto detrimento patrimonial que Morelli realizó con el contrato para arrendar la sede de la entidad cuando era la cabeza de la Contraloría General de la Nación.

La audiencia de juicio oral se venía realizando hasta que la defensa de Sandra Morelli, solicitó en la sesión la nulidad del proceso por falta de defensa técnica.

La situación se remonta al momento en que el nuevo abogado defensor de Morelli destacó apártales de las pruebas ante la Sala de Primera Instancia y su confirmación por la Sala de Casación, concluyendo que ante tal afectación se vieron desconocidos los derechos de su cliente por cuenta de su anterior defensor.

Frente a esta situación la sala de primera instancia de la corte suprema de justicia suspendió el juicio para encargarse de la pretensión defensiva y la decisión correspondiente.

Publicidad

¿Cuál es el proceso contra Sandra Morelli?

Después de dejar su cargo en agosto de 2014, la ex contralora Sandra Morelli Rico reapareció en una audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia, para reiterar su inocencia en un proceso que afronta en este alto tribunal por presunta corrupción en la adquisición de una sede para ese organismo de control en 2012.

La Fiscalía acusó a la ex funcionaria de haber suscrito, de manera irregular, dos contratos que buscaban la reubicación de más de 2.000 funcionarios de la Contraloría en el centro de Bogotá a una nueva sede en el centro comercial Gran Estación de Bogotá , donde pagaría mensualmente más de 2.500 millones de pesos. Esto ocasionó, según la Fiscalía, un detrimento patrimonial al Estado.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad