Suspenden licencias de 4 constructoras por estafas inmobiliarias en Bello y Medellín
Tres personas que se habrían apropiado de más de 12.000 millones de pesos con proyectos de vivienda que no fueron entregados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de Medellín les suspendió las personerías jurídicas a las constructoras Invernorte, Constructora del Norte de Bello, Europa Construcciones y W Group, en medio de la investigación que se adelanta por estafas inmobiliarias en Bello y Medellín.
Por este proceso, fueron enviados a la cárcel Jorge Patiño, su esposa Cris Quiroz y Claudia Patricia Londoño, quienes se habrían apropiado de más de 12.000 millones de pesos de 56 proyectos de vivienda. Además, el juez ordenó el embargo y secuestro de 101 bienes que estaban a su nombre, para la reparación de, al menos, 170 víctimas.
Le puede interesar: Capturados seis presuntos estafadores inmobiliarios en Medellín y Bello
“Estamos en el proceso de verificación de las medidas en instrumentos públicos y demás para que los bienes queden con las medidas cautelares de embargo y secuestro de estos, también se estableció cerrar su actividad comercial y bloquear su personería jurídica”, dijo el director seccional de fiscalías en Medellín, Raúl González.