Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras quedar en libertad por cohecho, recapturan a señalado de asesinar a su hijo en Melgar

El hombre aceptó el delito de cohecho, pero la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento; ahora deberá responder por el homicidio del pequeño Gabriel Cubillos.

capturado-senalado-de-homicidio-de-menor-en-melgar.jpg
Capturado como señalado de asesinar a un menor en Melgar.
Foto: suministrada.

Fue recapturado Gabriel González, presunto responsable del asesinato de su hijo Gabriel Cubillos, luego de que quedara en libertad en la audiencia por cohecho. Ahora responderá por el delito de homicidio agravado.

La recaptura fue ejecutada por agentes del CTI y González será trasladado al municipio de Melgar, Tolima, donde este jueves un juez de garantías adelantará las respectivas audiencias preliminares, con las pruebas que la Fiscalía ya recolectó, que señalan que el hombre sí asesinó al menor.

Publicidad

Y es que González había sido capturado por cohecho, luego de que intentara sobornar a policías con dos billetes de $20.000 y dos de $5.000. Este miércoles se realizó la audiencia por ese delito, que el hombre aceptó, pero la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento, por lo que estuvo en libertad unos minutos.

Compañeros de colegio de Gabriel Cubillos piden justicia

En la noche de este miércoles, 5 de octubre, compañeros y amigos del pequeño Gabriel rindieron un homenaje a las afueras del colegio en el que estudiaba. Allí se adelanta un plantón, pidiendo, con velas y bombas, justicia.

Publicidad

Ya se había alertado a las autoridades

Publicidad

Blu Radio también conoció que desde la Secretaría de Educación de Bogotá ya se había alertado al ICBF sobre lo que ocurría con el papá del pequeño de cinco años.

“Desde el colegio, el departamento de orientación llevaba un seguimiento y había elevado unas alertas. También se había enviado un comunicado a Bienestar Familiar y estamos a la espera de respuestas”, informó Wilson Suárez, director local de Educación.

¿Qué pasó con Gabriel Cubillos?

El pasado lunes se había dado por desaparecido a Gabriel Esteban Cubillos, al que el padre recogió el domingo en casa de la madre en Bogotá, de quien estaba separado, con la disculpa de llevarlo a una celebración familiar y desde entonces no se supo más de él.

Publicidad

Según la información proporcionada por la madre, el hombre dejó una USB en la que especificaba lo que le haría al menor.

Posteriormente, en la madrugada del lunes, el padre envió un mensaje por WhatsApp a la mujer en el que especificaba lo que le había hecho al niño y le deseaba que fuera feliz con su nueva pareja sin el hijo que tuvieron juntos, sugiriendo que se trataba de una venganza tras la separación.

Publicidad

La Policía ubicó al hombre por medio de la geolocalización de su teléfono y por el logotipo del hotel que se apreciaba en una de las fotografías enviadas a la madre, pero al llegar al establecimiento el señalado asesino ya no estaba, por lo que se emitió una orden de búsqueda en su contra.

Finalmente, Gabriel Enrique González Cubillos fue capturado en la tarde de este martes en la carretera que une a Melgar con Girardot.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.