Una nueva matanza en Colombia se registró este domingo 9 de octubre en el departamento del Cauca. El hecho de violencia dejó tres personas asesinadas.
El hecho, de acuerdo con información preliminar, se habría registrado en un establecimiento en el corregimiento de Párraga, municipio de Rosas, sur del Cauca.
Según versiones preliminares, las víctimas serían un tío, su sobrino y una persona de la tercera edad, quienes fueron baleados en una discoteca. Las víctimas fueron identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez. Los dos últimos serían integrantes de una misma familia.
Posibles responsables
Según las autoridades, disidentes de las Farc serían los responsables de esta masacre, como lo explicó el coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del departamento de Policía en Cauca.
"De acuerdo a las informaciones recolectadas hasta el momento se puede establecer que hacia las 2:00 de la mañana, en un establecimiento público, fueron identificadas tres personas con nombre propio por un grupo de hombres armados, quienes los desplazaron hacia el cementerio de esta localidad donde fueron ultimados
Publicidad
Dos de los fallecidos presentan antecedentes penales donde fueron capturados en el año 2019 en la desarticulación de un grupo de delincuencia común y organizada denominada Los Tambos, los cuales se dedicaban al hurto a vehículos y carga en esta zona de la vía Panamericana. Adicionalmente, fueron vinculados a una investigación también por el delito hurto a pasajeros en este año"
Según Indepaz, esta es la masacre número 85 que se registra en el país y la número 14 en el departamento del Cauca en lo que va corrido del 2022.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la brecha de género es tan grande en Colombia: