Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ultimátum a padres separados que hablan mal de su expareja a sus hijos

La corte afirma que esta actitud genera sentimientos negativos en los hijos y repercuten en su formación y desarrollo.

364329_divorcio_afp.jpg
divorcio, imagen de referencia
Foto:AFP

La Corte Suprema de Justicia advirtió a los padres de familia separados que pelean la custodia y cuidado de sus hijos, que cuando hablan mal de uno de ellos a sus hijos causan violencia de género y maltrato sicológico, lo que puede ocasionar la pérdida de sus derechos.

El pronunciamiento fue hecho al conceder una tutela que interpuso el padre de una menor contra la decisión del Juzgado Séptimo de Familia de Bucaramanga, que dispuso modificar la custodia de la niña a favor de su madre, porque solamente valoró las pruebas y testimonios de la madre.

Vea también:

Se niega a usar el tapabocas en la calle y más encima echa al funcionario que le pidió colocárselo

La Corte Suprema encontró que en este caso se presentó lo que se llama alienación parental, que consiste en que uno de los padres habla al menor mal de otro y alimenta sentimientos negativos en los hijos, que repercuten en su formación y desarrollo.

“Este comportamiento constituye un tipo de maltrato psicológico hacia los niños, niñas y adolescentes que, desde luego, desborda el libre ejercicio de la responsabilidad de los padres y devela un total desinterés del padre agresor por el bienestar integral del menor afectado; pero, también representa una forma específica de violencia de género, pues, sin duda, existe una intención de perjudicar al padre o a la madre del que se habla mal”, dice.

Publicidad

Advirtió la corte que los jueces de familia deben tener en cuenta la opinión de los niños en procesos de custodia para evitar la manipulación de alguno de sus padres y en tal sentido deben agotar todos los mecanismos de prueba para llegar a la verdad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO