Una foto sería la prueba de que Laude Fernández tenía “infiltrados” en la Fiscalía
Una foto del celular de Fernández sería la prueba de las filtraciones de la entidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así lo dejó ver la Fiscalía en la audiencia en la cual le pidió a la juez 49 de garantías que envíe a la cárcel, preventivamente, a José Laude Fernández, salpicado en el escándalo de las chuzadas. Según los fiscales del caso, el peligro está en que en libertad torpedee el proceso, pues habría tenido acceso a la investigación antes de ser capturado. Tesis apoyada por la Procuraduría.
Le puede interesar: "Hay consignaciones por $99 millones": Fiscalía sobre red de corrupción en Ejército
Una de las cartas que destaparon los fiscales del caso sería la prueba de que Fernández cuenta con “infiltrados” al interior de la entidad. Los investigadores le extrajeron la información de su celular y le encontraron una foto del interrogatorio del coronel Jorge Humberto Salinas, jefe de la empresaria de chuzadas en Ipiales, Nariño.
Lo más cuestionable es que la imagen, según la Fiscalía, se la enviaron en septiembre de 2018 cuando aún no habían vinculado a la investigación. En otras palabras, alguien de la entidad ya empezaba a avisarle lo que se avecinaba.
Según la imagen, la foto fue tomada por una mujer a quien ahora le siguen la pista las autoridades.
Por los hechos, Fernández fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales. Entre sus víctimas aparecen Julián Pinzón, Lucio Rubio y Felipe Jaramillo, quienes tienen en común que "están inmersos en litigios en contra del grupo Energía de Bogotá y Avianca". Además, aparecen interceptaciones hasta a menores de edad.
No deje de leer: Rigoberto Urán ascendió al puesto 10 en la general del Tour
Publicidad
La nueva hipótesis de la que se habló es que Avianca contrató para un mapa de riesgos a la empresa BRG que Laude Fernández representaba y este, por su cuenta, contrató los servicios del coronel Salinas y terminaba interceptando a la contraparte de la empresa.