Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

[Video] Así asaltaba a establecimientos ‘La Paisa’: junto a cómplices robaron 21 comercios de Bogotá

Esta mujer que fue capturada por la Policía, planeaba y ejecutaba asaltos a mano armada a comercios de Chapinero, Engativá y Suba, en Bogotá .

Alias La Paisa.png
Captura video cámara de seguridad

Durante ocho meses, investigadores de la Policía de Bogotá le siguieron los pasos a los presuntos integrantes de una organización delictiva conocida como ‘Los Bandoleros’. Hombres de inteligencia registraron y d ocumentaron asaltos a mano armada a panaderías, cafeterías y supermercados en las localidades de Suba, Chapinero y Engativá.

En los seguimientos se pudo identificar a una mujer que era quien planeaba y lideraba los asaltos. Se trata de alias ‘La Paisa’, quien junto a otros dos hombres llegaban a establecimientos comerciales con armas de fuego.

Estas tres personas serían los responsables de cometer 21 robos, según la Policía.

“Estos tres delincuentes llegaban de manera violenta. Encerraban hasta en el baño y cuartos a los empleados de los establecimientos una vez cometían los hechos de robo o asalto para evitar que las víctimas dieran aviso a las autoridades y poder garantizar su fuga”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Uno de los hechos denunciados tuvo lugar en la Carrera 7 con calle 74, en donde ingresaron de manera violenta e intimidaron a los empleados del lugar.

De la cafetería que queda en este punto de la localidad de Chapinero, se llevaron el dinero y los productos que se encontraban exhibidos en las cajas para ser comercializados.

Publicidad

“Se van a entregar todas las evidencias en la etapa de juicio con el fin de lograr una condena contra este grupo. Hace ocho meses veníamos tras la pista de estos delincuentes”, explicó el general Camacho.

Varios de los registros de cámaras de vigilancia y seguridad que captaron los asaltos fueron presentados ante los jueces de la República. Con este material probatorio recolectado en Chapinero, Engativá y Suba, alias ‘La Paisa’, líder de la banda, fue enviada a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

Los dos hombres capturados, y que según las autoridades son cómplices de alias ‘La Paisa’, fueron presentados por la Fiscalía ante otro juez de control de garantías y se les imputaron por los mismos hechos.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.