Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: los lujos de 'La Patrona' del contrabando de cigarrillos y licor en Valle, Guajira y Nariño

Según las autoridades, esta mujer y su clan familiar, por más de 20 años, ingresaron productos de contrabando al país. Además recibía mensualmente más de 1.500 millones de pesos.

'La Patrona', contrabandeaba licores y cigarrillos en varias regiones.jpeg
'La Patrona', contrabandeaba licores y cigarrillos en varias regiones//
Policía Fiscal y Aduanera

María Alicia Prado Álvarez, más conocida como ‘La Patrona’, de 57 años, era el mujer que lideraba el contrabando de licores y cigarrillos en el departamento del Valle del Cauca, según la Policía Fiscal y Aduanera.

Las autoridades señalan a alias ‘La Patrona’ de ingresar de manera ilegal mercancías durante 20 años. Uno de los aspectos que llamó la atención en esta investigación es que vinculó a varios de sus hijos y delegó en ellos funciones en la estructura criminal. Según la Policía, esta mujer recibía mensualmente producto del contrabando de cigarrillos y licores, más de 1.500 millones de pesos.

Una señora muy conocida en el Valle del Cauca. Esta mujer lideraba la organización que contrabandeaba cigarrillos y licores desde La Guajira y se acopiaban en Valle del Cauca. Luego eran llevados estos productos al departamento de Nariño, en el sur del país, para enviar las mercancías a Ecuador
Dijo la Policía

‘La Patrona, fue capturada en su lujosa vivienda ubicada en un sector exclusivo de Pance, en la ciudad de Cali. El inmueble, bajo su nombre, tiene un avaluó comercial de más de 4.000 millones de pesos y aparecía en documentos como si solo fuera un lote de tierra; era el inmueble más grande del condominio de donde residía.

Durante las operaciones de la Policía, en conjunto con la Fiscalía, se realizaron 10 diligencias de allanamiento y registro en las ciudades de Ipiales y Cali. En estas inspecciones se capturaron a 13 personas. Entre los capturados por orden judicial están los hijos de alias 'La Patrona'. Además las aurorales ocuparon y aplicaron medidas cautelares de embargo y secuestro a 27 bienes muebles e inmuebles, avaluados comercialmente en cerca de 12.500 millones de pesos.
Otras 13 personas más fueron detenidas por su participación en el entramado criminal. Desde que iniciaron las investigaciones van decomisadas a esta organización 4.128.358 cajetillas de cigarrillos, con un avalúo comercial de más de 33.400 millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.