Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vinculados a crimen de Jaime Garzón podrán acogerse a JEP: Consejo de Estado

El presidente del organismo insistió en que una alianza entre agentes del Estado y paramilitares permitió el asesinato del periodista.

21433_franz
franz

Los vinculados a la investigación por el crimen del periodista Jaime Garzón podrán acogerse a Tribunal Especial de Paz, según reveló el  magistrado Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado, en diálogo con BLU Radio.

 

Si se mira la parte pertinente de los acuerdos se tienen planteados unos beneficios a la guerrilla, pero también a los miembros del Ejército y agentes estatales. El tema es que se logre demostrar por parte de la estructura de jurisdicción de paz, que se determine que haya sido un crimen relacionado con el conflicto armado”, dijo.

 

Agregó que su hipótesis es que este es un caso que se relaciona directamente con el conflicto.

 

Publicidad

“Por ejemplo, eso determinaría el cumplimiento de la pena en una instalación militar y no en una cárcel propiamente dicho”, dijo.

 

De otro lado, el magistrado insistió en que una alianza entre agentes del Estado y paramilitares permitió el asesinato del periodista Jaime Garzón.

 

“El Consejo de Estado encontró una alianza entre agentes del Estado y paramilitares. Carlos Castaño dio la orden de asesinar a Jaime Garzón y en este proceso  se encuentra que existió una alianza con quien fuera entonces el jefe de inteligencia de la Brigada XIII, con sede en Bogotá, y otra persona que trabajaba en la Escuela Superior de Guerra”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que quien tiene que pedir disculpas en un acto solemne es el Ministerio de Defensa.

 

“Concretamente sería el comandante del Ejército y el director de la Policía”, puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO