Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vuelven a negar tutela con la que María del Pilar Hurtado pretendía impugnar su condena

La Sala de Casación Laboral dijo que no se vulneraron derechos en el proceso por interceptaciones ilegales por el que la exdirectora del DAS fue condenada a 14 años de cárcel.

85652_Foto: AFP
Foto: AFP

La Corte Suprema confirmó el fallo que negó la tutela con la que la exdirectora del extinto DAS , María del Pilar Hurtado , intentaba impugnar la condena de 14 años de prisión por interceptaciones ilegales.

La tutela fue instaurada en agosto de 2015, pero la Sala Laboral de la Corte Suprema señaló en ese momento que se solicitó la nulidad de lo actuado y no una impugnación de fallo, es decir, revisar la condena por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir agravado, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones y abuso de autoridad.

El 5 de agosto de este año, esa tutela fue aceptada nuevamente para estudio y por eso la Corte volvió a pronunciarse sobre el caso por las interceptaciones ilegales.

Hurtado aseguraba que su juicio no fue imparcial porque fue en una única instancia en la Corte Suprema, pues fue juzgada como aforada porque las conductas se cometieron entre 2007 y 2008, cuando era directora del DAS.

Añade que “no existió actuación irregular alguna por parte de la autoridad denunciada” pues interpretó las pruebas “de cara a las normas pertinentes, razón por la cual, no puede un juez constitucional atravesar la órbita de lo que no le compete”.

Concluyó que “la autoridad cuestionada no ha vulnerado derecho fundamental alguno de la accionante”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO