Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zona Franca de Occidente no favoreció a hijos de Uribe: Consejo de Estado

El alto tribunal puso fin a la controversia jurídica y negó una acción popular contra la Dian y el Ministerio de Hacienda por declarar dicha zona especial de comercio.

144792_Tomás y Jeónimo Uribe. Foto: BLU Radio
Tomás y Jeónimo Uribe. Foto: BLU Radio

Tal como lo anticipó BLU Radio hace 15 días, el Consejo de Estado determinó que la DIAN y el Ministerio de Hacienda no privilegiaron a los hijos del expresidente Álvaro Uribe y por tanto no se acreditó la vulneración del derecho colectivo a la moralidad administrativa con la declaración de la Zona Franca Permanente de Occidente, donde los señores Tomás y Jerónimo Uribe tienen negocios.

De esta manera, el alto tribunal puso fin a la controversia jurídica y negó una acción popular contra la Dian y el Ministerio de Hacienda por declarar dicha zona especial de comercio.

Según la demanda, el Gobierno había privilegiado los intereses de quienes pretendían dicha declaración en unos lotes ubicados en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, propiedad de los hijos del expresidente.

Sin embargo, el Consejo de Estado no evidenció indicios de ilegalidad o de desconocimiento del ordenamiento jurídico en las actuaciones adelantadas por la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO