Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inauguran el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín

El nuevo espacio hará parte de una red que trabaja en conjunto con Estados Unidos, China, India y Japón.

267703_Edificio Ruta N / Foto: rutanmedellin.org
Edificio Ruta N / Foto: rutanmedellin.org

Con presencia del presidente Iván Duque, este martes fue inaugurado el Centro para el Desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, el quinto en el mundo y el primero en América Latina.

El centro hace parte de una red que funciona en San Francisco, China, India, Japón y ahora en Colombia.

Aquí no hay científicos investigando, ni un laboratorio. Lo que vamos a tener son personas que conocen de política pública, lo técnico y los negocios. Ellos van a desarrollar ideas, normas y acuerdos para que el Estado y sus normas vayan de la mano con la tecnología” explicó Alejandro Delgado, quien desde Ruta N ultima detalles para la inauguración del lugar.

El Centro para el Desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial no será un lugar donde se desarrollen procesos investigativos propiamente, pero desde allí se construirán puentes entre sectores para brindar soluciones tecnológicas a diferentes problemáticas del entorno social.

Publicidad

Es una oficina. Está en el segundo piso de Ruta N y serán 14 personas trabajando alrededor de Internet de las cosas, inteligencia artificial y blockchain”, explicó Delgado, quien agregó con ejemplos, qué harán los responsables de la Cuarta Revolución Industrial.

Le puede interesar: Medellín, sede de la cuarta revolución industrial

Publicidad

“En Ruanda, en África había un problema de salud pública porque en las áreas rurales la gente se estaba muriendo, porque no llegaban medicinas a tiempo por las dificultades para desplazarse en el país. Así, el gobierno de Ruanda se acercó al Centro de la Cuarta Revolución en San Francisco y pidió soluciones. Ellos propusieron usar drones. La tecnología existía y había emprendedores con el producto listo. Sin embargo, la reglamentación del país sobre el uso del espacio aéreo no dejaba usar drones. Ese es un problema muy común, que la política o las normas van más lento que la tecnología”, dijo.

Lo que hizo el centro desde San Francisco fue concertar con las autoridades aeronáuticas del país africano y el Ministerio de Salud la normatividad para poder usar los drones, de manera que se beneficiaron la comunidad y los empresarios.

En resumen, lo que busca el centro que se abrirá este martes en Medellín es poner a hablar en el mismo idioma al país en materia de negocios y leyes articulados a la tecnología.

Se calcula que comience a operar a mediados de mayo.

Vea también: Ruta N es una de las empreas más competitivas del mundo, según Fast Company

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad