Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El dinosaurio de Google cumple 4 años y sus autores revelan, por fin, cómo nació

¿Quién no se ha distraído con ‘Dino-run’ cuando se cae internet? Sus creadores revelaron detalles insólitos del querido tiranosaurio desconectado.

315261_Foto: BLU Radio/ Dino Rex Chrome
Foto: BLU Radio/ Dino Rex Chrome

‘Chrome Dino’, uno de los más recordados íconos de Google, cumple 4 años y para la conmemoración luce sombrerito de fiesta y hasta ponqué. Se trata de uno de los personajes más recordados y emblemáticos del mundo de las TIC, quien aparece justo cuando internet se va.

Vea también ¿Quiere hacer sus pasantías en Google? El gigante abrió convocatoria para 2019

Es en este periodo de desconexión cuando el querido Tiranosaurio digital se encarga de recorrer un árido desierto en el que sortea cactus, pero si los toca, llega el fatídico ‘Game Over’.

A medida que el jugador avanza en el camino, empieza a ver diferentes animaciones, como por ejemplo aves y murciélagos. Si la destreza del jugador le alcanza, empezarà a ver cómo el fondo de la pantalla cambio a tonos grises o negro.

Publicidad

Según uno de los trabajadores de Google que colaboró con el diseño del dinosaurio desconectado, se escogió la imagen del reptil gigante para hacer alusión a la prehistoria cuando no se contaba con internet.

Otra revelación, a propósito de la conmemoración, tiene que ver con el nombre del programa, conocido en su etapa de planificación como ‘Proyecto Bolan’ en honor a Marc Bolan, vocalista de la banda roquera ‘T-rex’.

Publicidad

De acuerdo con las estadísticas de Google, diariamente se dan más de 10 millones de juego del dinosaurio en el mundo. Los países donde más se inician sesiones son: india, Indonesia, Brasil y México.

De acuerdo con Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, el dinosaurio fue creado como un símbolo de viaje a través del tiempo hacia el pasado.

 

Publicidad

Otro detalle que no muchos conocen es que no hace falta quedarse sin conexión a Internet para jugar con el simpático dinosaurio. También está disponible a través de chrome://dino. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad