Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

17 de noviembre de 2022 - Mañanas Blu con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este jueves, 17 de noviembre, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, se analizó las demoras en citas médicas y las carencia de especialistas en el sistema de salud colombiano. Es por eso que se conversó con Dora Patricia Bernal, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, quien explicó que "la mayoría de los especialistas están concentrados en las zonas urbanas, en las grandes ciudades, y hay un déficit en las zonas rurales y alejadas de este país".

Por otra parte, se habló con Juan Pablo Zuluaga, creador del portal Mis propias finanzas, quien reveló algunas alternativas en caso de que las personas que son usuarias de leasing habitacional estén alcanzadas  en materia económica por el alza de las tasas de interés que dispararon las cuotas.

"Hay alternativas, pero no son las mejores. La primera, renegociar las condiciones con el banco, que seguramente con tasas al alza será difícil. La segunda es cederlo a un tercero, esto necesita aprobación del banco. La tercera, es hacer prepagos y se puede ahorrar, para abonar a la deuda. Finalmente, se puede ejercer la opción de compra del inmueble. ", dijo el experto.

A pocos días que empiece el Mundial en Catar, las críticas por la discriminación en el país anfitrión ha sido tema de que hablar, por esa razón participó Nas Mohamed, el primer qatarí en declararse públicamente gay. Mohamed narró que fue hace alrededor de 10 años que tomó la decisión de hacer público que era homosexual, desafiando toda una cultura que, cuando era solo un niño, lo reprimió sin darse cuenta, pues contó que no sabía que era lo que sentía y no había una forma de informarse o educarse al respecto.

Publicidad

A su vez, se conversó con Esteban Piedrahita, rector de la Universidad ICESI, quien aseguró que el artículo de la reforma tributaria que hará que los deudores del ICETEX solo paguen una tasa anclada al  en podría tener incidencia en el aumento del costo de las matrículas y podría llevar a replantear temas como becas y ayudas. De acuerdo con el director de la entidad, cerca de 110.000 estudiantes se beneficiarán con la oferta de préstamos con créditos sin tasa de interés y el fin de la capitalización de intereses durante los primeros cinco años, tiempo en el que se cursa la carrera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.