28 de febrero de 2022 – Mañanas BLU con Camila Zuluaga, programa completo
En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes, 28 de febrero, se desarrolló un análisis completo de lo que implica la reunión entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y el expresidente César Gaviria.
Para lo anterior estuvieron los senadores Luis Fernando Velasco y Andrés Cristo, quienes dieron sus respectivos puntos de vista de este importante encuentro que se da a tan solo 15 días de las elecciones a Congreso y Cámara de Representantes, así como las consultas que harán los diferentes partidos y coaliciones para elegir sus candidatos a la Presidencia de la República.
"En Colombia tenemos un modelo económico en el que se está acumulando la riqueza en unos pocos", afirmó Luis Fernando Velasco.
Por su parte, Andrés Cristo expresó que "el expresidente César Gaviria en estos momentos no tiene la mínima condición de exigir un voto a la hora de la primera vuelta".
Además, la ONU adelantó una reunión extraordinaria para evaluar los últimos acontecimientos que rodean la guerra entre Rusia y Ucrania.
Sergei Aleksashenko, ex viceministro de Economía de Rusia y ex vicepresidente del Banco Central de ese país, habló en Mañanas BLU sobre el impacto de las sanciones acordadas por potencias occidentales en contra de la invasión de Ucrania ordenada por Putin. Las medidas incluyen desterrar a varios bancos rusos del sistema interbancario Swift, la red de alta seguridad que conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo. La idea es que con este compromiso colectivo, se asegure que la guerra sea un fracaso.
"La economía rusa ya comenzó a sentir el impacto de las sanciones que impuso Occidente este fin de semana. El rublo colapsó un 20 % en los últimos días, eso significa que los rusos hoy en día son más pobres, que la inflación sube en Rusia. Además, las futuras sanciones que vengan tendrán un impacto. El Banco Central ya paró cualquier transacción en la bolsa rusa. Cualquier ruso que tenga sus ahorros en bonos o acciones ya no las podrá sacar", sostuvo Aleksashenko.
Publicidad