Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detalles sobre denuncia contra minhacienda por pagos extra: Mañanas Blu 10:30, 13 de diciembre 2023

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Sigue la polémica en Colombia, luego de que el pasado viernes, 24 de noviembre, decenas de funcionarios recibieran en sus cuentas el pago del doble y hasta el triple de su salario.

Al parecer fue por una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera, Siif y este error generó críticas desde varios sectores, indagaciones por parte de entes de control y denuncias por los delitos en los que habría incurrido el Ministerio de Hacienda en cabeza del ministro Ricardo Bonilla.

La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, hizo una denuncia penal contra el jefe de cartera de ese Ministerio al considerar que el funcionario pudo incurrir en un peculado culposo, delito que podría dar hasta cuatro años y medio de prisión, en caso de que se demuestre culpabilidad. La congresista habló sobre la denuncia en Mañanas Blu con Camila Zuluaga.

"Como senadora estoy obligada a denunciar sí sé de la comisión de un delito. En este caso cuando el propio Ministerio reconoce en un comunicado reconoce que pago dos veces y tres veces sabiendo que él es el custodio de unos recursos del Estado, pues ahí se configura el delito de peculado culposo que es el artículo 400, pero tengo una preocupación porque se ha enviado derechos de petición para que sea claro en las cifras”, indicó.

Publicidad

Escuche el programa completo aquí:

Publicidad

  • Publicidad