Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protección de las infancias de violencia familiar: Mañanas Blu 10:30, programa 12 de enero de 2024

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este viernes, 12 de enero, en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, estuvo el director general del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de Sudáfrica, Zane Dangor, quien habló de la demanda de ese país a Israel por crímenes de guerra y genocidio ante la Corte Internacional de La Haya.

“Israel ha matado como mínimo a 23.000 personas, en su mayoría inocentes, haciendo ataques contra infraestructuras civiles. Nada justifica los ataques del 7 de octubre, pero tampoco el genocidio”, argumentó.

El exdirector de Asuntos Públicos de Aeroméxico, Carlos Torres Serrano, conversó del accidente de un avión de la aerolínea Alaska que perdió una parte de su fuselaje.

“Por estas prisas y por tratar de comercializar y de vender a las aerolíneas internacionales la mayor cantidad de estos equipos se brincaron distintos puntos de supervisión”, indicó.

Publicidad

El director ejecutivo de la Creg, Omar Fredy Prias, dialogó del aumento de las tarifas de energía y de las denuncias de robo de la luz.

El abogado de familia Roberto Moncada, dio detalles de la sentencia T-526-2023, con la cual se proscribe el denominado síndrome de Alienación Parental - SAP, que protege los derechos de las infancias.

Publicidad

“La Corte simplemente hizo un trabajo bastante riguroso a mi modo de ver, de recolección de pronunciamientos formales de distintas instancias, con autoridad sobre el tema y dijo ‘mire, ni el Ministerio de Salud acepta que eso esté dentro de las tablas de enfermedades’, que son los referentes reales oficiales”, mencionó.

Por último, el presidente Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid, Íñigo Perez-Baroja, explicó las implicaciones en la fauna marina por la pérdida de seis contenedores cargados con 26.3 toneladas de granzas en un barco carguero.

“A un delfín no le pasaría nada, a una sardina si se le obstruiría, dependiendo del tamaño del pescado podría tener o más problemas”, sentenció.

Escuche el programa completo acá:

Publicidad

  • Publicidad