Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

1 de agosto de 2022 - Mañanas Blu con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

nestor morales.jpeg
Néstor Morales
BLU Radio.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, (AmCham Colombia), María Claudia Lacouture, habló en Mañanas Blu sobre las perspectivas tributarias del próximo gobierno, de acuerdo con lo que reveló el ministro de Hacienda designado, Jorge Antonio Ocampo, en una reunión con voceros de 35 gremios y asociaciones el pasado viernes. Según la exministra de Comercio, en la nueva administración, el impuesto a ganancia ocasional sería del 20% y el del patrimonio iniciaría en $2.000 millones.

Este fin de semana cinco personas murieron luego de que un grupo armado llegara a un billar en La Unión , Valle, y arremetiera contra los que estaban allí. La masacre, hasta el momento, se atribuye a una disputa entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas.

Publicidad


Según detalló en Mañanas Blu el coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía de Nariño, serían “integrantes de la compañía de Elber Santos y José Luis Cabrera, del ELN” por un presunto “ajuste de cuentas”.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, habló en Mañanas Blu sobre los problemas de movilidad en la ciudad ante un nuevo paro de conductores. Esto, tras asesinatos de transportadores en la ciudad en menos de una semana.

De acuerdo con el mandatario de los barranquilleros, lo que ocurre en la ciudad no solo se debe a casos extorsivos, sino que se trata de un fenómeno generalizado.

Publicidad

“El equipo estuvo a la altura”, dijo contundente una de las figuras de la Selección Colombia Femenina, Leicy Santos, sobre la Copa América y la final que perdieron contra la invicta Brasil, que se llevó el titulo por octava vez tras un único gol de penal que les valió para ser las máximas campeonas.

Santos, quien actualmente milita en el Atlético de Madrid de España, dijo que fue un torneo “muy disputado” y, aunque perder por una pena máxima les dejó un “sin sabor”, se siente orgullosa de lo logrado por la ‘Tricolor’ y la exposición de buen fútbol que demostraron en cada partido.

Publicidad


A días de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República, hay “preocupación” por los recursos destinados para varios programas sociales que dejó el gobierno de Iván Duque y que, ahora, tendrán un ajuste económico para su continuidad, según explicó en Mañanas Blu Mauricio Lizcano, uno de los coordinadores del equipo de empalme del mandatario electo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.