Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo educar a un gato pequeño y no morir en el intento

“Generalmente estos animales son muy excitables”, expresó, refiriéndose al comportamiento de estos animales cuando son separados de su madre, aclarando que es ella quien le enseña a manejar todas estas conductas.

361287_Gatos / Foto: AFP
Gatos / Foto: AFP

El médico veterinario Juan Camilo Gonzáles estuvo este sábado en Mascotas BLU para dar algunos consejos sobre la crianza de estos animales que generalmente han sido abandonados.

Juan Camilo Gonzáles, máster en Etología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona, habló en Mascotas BLU sobre los gatos que se han separado de sus madres a edades tempranas.

“El destete marca el comportamiento futuro del animal”, afirmó.

Generalmente estos animales son muy excitables”, expresó, refiriéndose al comportamiento de estos animales cuando son separados de su madre, aclarando que es ella quien le enseña a manejar todas estas conductas.

Unos de los consejos que nos dio Juan Camilo, es el de enfocar las actividades del animal, por ejemplo, cuando el gato se comporte de mala manera, el dueño puede emitir un sonido que demuestre que eso no es correcto.

Publicidad

“Los cachorros son muy moldeables”, dijo, haciendo hincapié en que cuando a la casa llega un cachorro, la labor de la mamá debe ser realizada por sus dueños, enfocando todas sus actividades a la crianza.

Uno de los puntos clave que recalcó el médico veterinario, es el de promover que los gatos vivan dentro de la casa, ya que, si se les permite salir, sus actividades de caza se van a activar y es por ello por lo que a veces huyen y terminan perdidos.

Este y muchos otros consejos en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias