Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombiatex 2018: una feria para abrir los ojos a la innovación en el sector textil

Avanza Colombiatex, la feria de negocios del sector textil más importante del continente.

En esta edición, el país invitado es Brasil, con el cual se espera forjar alianzas en los tres días de Colombiatex, evento en el que han participado cientos de asistentes entre turistas, inversores, vendedores y líderes del negocio en el país.

Según Maite Cantero, coordinadora del laboratorio de moda, la feria cuenta con expositores de talla nacional e internacional sobre las nuevas tendencias mundiales en textiles y la tecnología de punta que usan las industrias para la producción de materias limpias.

Le puede interesar: Gremio textil dejaría de pagar impuestos como señal de protesta a crisis del sector

Publicidad

Para esta versión de Colombiatex se cuenta con la presencia de sesenta países, entre los que se destaca la participación de la India, y se proyecta la asistencia de cerca de 8 mil asistentes durante tres días de feria en Plaza Mayor. 

El mercado gráfico y la fábrica inteligente son algunas de las novedades en esta edición 30 del evento. Durante el segundo día, como es tradicional, se desarrolló el Denim Day, un homenaje al tejido que ha hecho parte esencial del vestuario en los últimos tiempos.

Publicidad

 

 

Pese al contrabando y a la crisis del sector textil, se espera que este espacio permita cerrar negocios que mejoren el panorama para este año con una expectativa de negocios por 300 millones de dólares.

Publicidad

 

  • Publicidad