Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delincuencia y plazas de vicio se toman las universidades públicas de Medellín

En la Universidad de Antioquia encuentran caletas con alucinógenos y licor, mientras que en la Universidad Nacional denuncian intentos de hurto.

285368_BLU Radio. Delincuencia y plazas de vicio se toman las universidades públicas de Medellín / Fotos: Universidad de Antioquia
BLU Radio. Delincuencia y plazas de vicio se toman las universidades públicas de Medellín / Fotos: Universidad de Antioquia

A las 5:50 de la mañana de este lunes fueron abiertos los cinco accesos de la Universidad de Antioquia luego de tres días de cierre por los recientes casos de hurtos, incremento de ventas informales, licor y estupefacientes.

En cada puerta se redobló la presencia de la seguridad privada y de caninos. Una de las condiciones para el ingreso fue presentar, además del carné universitario, la cédula de ciudadanía.

Las medidas se suman a las inspecciones que se realizaron este fin de semana en el campus, donde cerca de 100 hombres, acompañados de caninos, encontraron sustancias psicoactivas y botellas de aguardiante, cerveza y ron.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, le confirmó a Blu Radio que, en su mayoría, la búsqueda se realizó en los lokers o casilleros de los estudiantes.

Publicidad

Aunque no reveló nombres, aseguró que esas rentas ilegales en la universidad están conectadas con estructuras criminales, nexos que ya son materia de investigación.

El general Gómez confirmó el despliegue especial de uniformados en las porterías de la Universidad de Antioquia y le pidió a los estudiantes comprender las requisas y los controles, al tiempo que anunció refuerzo también en la Universidad Nacional.

Publicidad

Caso Universidad Nacional

Mientras que la mirada de las autoridades se concentra en la Universidad de Antioquia, en la Nacional ya se registraron los primeros hechos de inseguridad. 

El vicerrector la institución, Jhon William Branch, confirmó el intento de hurto en una de las porterías del campus donde el hombre fue detenido por estudiantes y pidió a las autoridades mayor presencia. 

Los sectores de La Iguaná y la salida peatonal de Coca Cola son los sectores donde se presentan mayores hurtos a estudiantes y profesores, según informaron las directivas. 

Publicidad

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín no descarta que se trate de una banda dedicada a cometer estos delitos menores en los entornos educativos de la ciudad, por lo que los hechos en conjunto son materia de investigación.

  • Publicidad