Medellín se quedaría sin recursos para atender más de 3.000 desplazados: Defensoría
El próximo 29 de noviembre el alcalde está citado a una audiencia pública por el aumento del desplazamiento intraurbano en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con datos de la Personería de Medellín, hasta el 6 de noviembre 3.334 personas han sido víctimas de desplazamiento intraurbano y hasta el 31 de octubre 4.648 han llegado desplazados del Bajo Cauca.
La situación preocupa a la Defensoría del Pueblo de Antioquia debido a que es posible que la capital se quede sin recursos para atender a esta población.
Además, el defensor del pueblo regional, Jaime Zapata, considera quepor ser una ciudad receptora de víctimas por desplazamiento forzado, “tanto la Alcaldía como la Gobernación no están preparados para atender una población que va en aumento”.
Le puede interesar: Más de 3.000 personas se han desplazado por la violencia en barrios de Medellín
“Considero que los municipios nunca están capacitados para atender un número tan grande de desplazados. Es por eso que cuando nos reunimos con el alcalde de Medellín le asiste la preocupación de quedarse sin recursos” agregó.
El funcionario advirtió que debe ser el Gobierno Nacional quien facilite los medios para garantizar una atención digna a las personas que han sido desplazadas tanto de sus hogares en Medellín como de otros municipios del departamento.