SuperTransporte pide a la Alcaldía de Medellín informar irregularidades en CDA
El Superintendente de Transporte aseguró que el principal problema con los vehículos es la manipulación en el momento de hacer la revisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que la Alcaldía pidiera intervención de la Superintendencia, debido a que casi el 50 por ciento de los vehículos con revisión tecnicomecánica superan el nivel de emisión de gases, el superintendente de Transporte Javier Jaramillo señaló en Blu Radio que es necesario denunciar cada caso y hacer el seguimiento respectivo en la plataforma habilitada para este trámite, con el fin de determinar quién cometió la irregularidad, si el CDA o el propietario del vehículo.
El superintendente explicó además que en muchos de los casos los conductores ponen a punto su vehículo para el control y luego lo alteran para lograr mayor potencia, lo que termina generando contaminación y haciendo que en los operativos sorpresa su revisión sea rechazada.
Lea también: Pese a tener revisión tecnicomecánica, 46% de vehículos son multados por contaminar
El superintendente aseguró también que hay evasión en las revisiones de más del 50 por ciento, por lo que se necesitan más operativos en la ciudad. En lo que va del año, el Área Metropolitana ha adelantado 270 visitadas a CDA en el Valle de Aburrá para verificar si cumplen o no con las normas.