Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ANLA archiva proyecto de minería en cercanías al páramo de Santurbán

De ocho impactos ambientales, la entidad encontró que siete son negativos y no era posible emitir una decisión de fondo sobre el proyecto minero.

Foto BLU Radio.jpeg

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA ) informó que archivó el proyecto minero de la multinacional árabe Minesa, en cercanías a Santurbán , como consecuencia del análisis realizado al Estudio de Impacto Ambiental.

Tras la información que hizo llegar Minesa a la ANLA, se estableció que no era posible emitir una decisión de fondo sobre el proyecto minero, por lo que debía ser archivado.

Dentro de las principales consideraciones técnicas para ordenar al archivo por parte de la autoridad, se encuentra la definición del área de influencia, aspectos técnicos del depósito de relaves (residuos de la actividad minera), consideraciones sobre la geotecnia, la hidrología e hidrogeología, el plan de manejo de riesgos y la valoración económica
Dice la ANLA

Publicidad

Para el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, esta decisión es muy importante, pero advierten que la licencia no se ha negado en su totalidad.

Nosotros lo que le estamos exigiendo a la ANLA, no es que archive el proceso, sino que niegue de fondo la licencia ambiental a Minesa porque afecta el páramo de Santurbán y nuestra agua
Dijo Hernán Morantes, directiva del Comité en diálogo con BLU Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO