Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla, una de las ciudades de Colombia con mejor calidad del aire

Así lo reveló un estudio de la Universidad del Norte en convenio con la Alcaldía y Barranquilla Verde.

330339_Blu Radio/ Barranquilla. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Barranquilla. Foto: BLU Radio

Barranquilla es una de las ciudades de Colombia con un ambiente sano para sus habitantes. Así lo reveló un estudio de la Universidad del Norte junto con la Alcaldía y Barranquilla Verde.
 
Dicho estudio se hizo en el norte de Barranquilla gracias a tres estaciones de monitoreo de calidad del aire que fueron donados por la Agencia para la Cooperación Internacional Koica. 
 
Lea también:  ONU Hábitat exigió a la AMB tomar acciones para mejorar la calidad del aire
 
Estas máquinas fueron ubicadas en la Universidad del Norte, el parque Las Tres Ave Marías, en el barrio Paraíso, y en la Escuela de Policía Antonio Nariño, sobre la avenida Circunvalar.
 
Dayana Agudelo Castañeda, profesora de Ingeniería Civil y Ambiental de Universidad del Norte e investigadora asociada al Instituto de Desarrollo Sostenible, es una de las docentes que lideró el proceso y explicó que las muestras corresponden a mediciones que se hicieron en 2018.
 
Asimismo, reveló que los resultados demuestran que el sector norte de la ciudad cuenta con una buena calidad del aire en términos de los contaminantes atmosféricos. Sin embargo, existen factores de riesgo que se deben tener en cuenta.
 
Lea también: Finaliza alerta ambiental y continúa estado de prevención por la calidad del aire
 
La docente recomendó a la comunidad que use más el transporte público, debido a que el aumento del parque automotor es uno de los factores que puede incidir en un cambio negativo en el aire que respiran los barranquilleros. 
 
Castañeda también aseguró que, en meses como mayo y junio, se deben tomar medidas de prevención y seguimiento debido a que las condiciones meteorológicas desfavorables pueden influenciar en la baja dispersión atmosférica y así aumentar las concentraciones de contaminantes.

 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.