“Bogotá es líder en implementar, en ayudar a promover esa idea de fondos de agua en Latinoamérica, Colombia tienen una increíble diversidad y belleza natural con una economía que se está desarrollando muy rápido, así que es un lugar para encontrar un equilibrio para desarrollo y protección del medio ambiente”, dijo Mc Peck sobre la elección de la capital como sede del encuentro Mundial por el Agua.
“Tenemos 8 fondos de agua en Colombia y 40 en Latinoamérica con lo que estamos impactando la vida de 80 millones de personas en toda la región, es una idea que empezó en Quito, Ecuador, con un simple proyecto que se expandió rápidamente”, agregó el representante de esta ONG.
Mc Peck dijo que es Colombia ha sido un ejemplo a nivel mundial lo que ha permitido replicar esta idea en diferentes zonas del mundo.
“Ahora mismo estamos empezando a trabajar en proyectos similares en Cina y África, el ejemplo de Colombia es un ejemplo mundial que nos ayuda a replicar la idea en otras partes del mundo”, aseguró.