Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El país sufre los efectos del cambio climático, ¿qué debemos hacer los colombianos?

Mañanas BLU 10:30 habló con expertos sobre el camino a seguir para mitigar las consecuencias del impacto de las actividades humanas en el clima.

Estragos del huracán Iota en Providencia foto afp.jpeg
Estragos del huracán Iota en Providencia
Foto: AFP

El paso del Huracán Iota por San Andrés y Providencia evidenciaría, según expertos y analistas, que Colombia ya está sufriendo los efectos del cambio climático. ¿Qué debemos hacer como país para evitar mayores consecuencias?

Lo que sabemos desde el punto de vista del cambio climático es que en la cuenca del atlántico los huracanes son más intensos
aseguró Matilde Rusticcuci, licenciada en Ciencias Meteorológicas.

“Hay unos países que hasta que no llega el huracán no reaccionan”, añadió Rusticcuci.

Sandra Vilary, bióloga marina, manifestó la urgencia por adoptar una “pedagogía climática”.

“El país debe asumir una gran misión de pedagogía climática. Hay fenómenos que no vamos a poder parar, pero hay fenómenos que si vamos a poder gestionar de una manera más segura”, indicó Vilary.

Publicidad

En concepto de Paola Arias, profesora asociada de la Universidad de Antioquia y doctora en Ciencias de la Tierra y la Atmósfera, es necesario pensar en formas de producción diferentes a las actuales para corregir el rumbo.

En Colombia hay muchos desastres por el cambio climático y parece que no aprendemos
opinó por su parte Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente.

EL exministro de Ambiente aseguró que el Estado colombiano necesita hacer inversiones en materia de prevención ambiental, teniendo en cuenta la alta densidad poblacional de San Andrés.

Escuche el análisis de la problemática ambiental atribuida al cambio climático en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO