Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia ambiental en el Magdalena Medio por robo de crudo de tubería de Ecopetrol

Entre mayo y junio se han presentado cuatro casos de daños a infraestructura de Ecopetrol con afectación a terrenos y cuerpos de agua.

368092_BLU Radio. Daño en tubería en el Magdalena Medio / Foto: Ecopetrol
BLU Radio. Daño en tubería en el Magdalena Medio / Foto: Ecopetrol

En el municipio de Puerto Wilches, Santander, Ecopetrol realiza trabajos de contención, recolección y limpieza de las zonas afectadas por los daños que desconocidos han provocado en la tubería para el robo de crudo.

Según informó la estatal petrolera, los hechos se registraron el 4 y 19 de marzo y 14 y 17 de junio, en los corregimientos kilómetros 8, en Puerto Wilches y El Cerrito, en Sabana de Torres, donde se mantiene activo un plan de contingencia.

“Son acciones ilícitas por parte de terceros contra la línea de transferencia de crudo desde la estación Cristalina hasta Isla seis la cual se encuentra inactiva”, explicó Julián Lozano, jefe de producción del Campo Cantagallo.

Lea tambien: Nuevo récord lamentable: 86 muertos por COVID-19 en Colombia en un día

Son más de 500 metros de tubería los que fueron cortados por terceros, generando escape de fluidos y afectación a terrenos y afluentes.

Publicidad

Ecopetrol hizo un llamado a la comunidad para que denuncie sobre hechos que atenten contra la infraestructura petrolera causando un daño ambiental.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO