Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expresidente Iván Duque asume la Dirección de la Iniciativa Concordia para la Amazonía

Este programa será lanzado en Nueva York durante la Cumbre de la Organización Concordia, en un evento que celebra 12 años.

Iván Duque.jpeg
Expresidente Iván Duque.
Blu Radio.

El expresidente de la República Iván Duque Márquez asumirá la dirección de la más importante alianza público-privada a nivel mundial, que ha sido creada para la Protección de la Amazonia.

Esta iniciativa será lanzada en Nueva York, durante la Cumbre de la Organización Concordia: en un evento que celebra 12 años y que constituye la más importante Cumbre privada en el marco de la Asamblea de la ONU.

Publicidad

El exmandatario, quien ha sido reconocido como uno de los líderes ambientales del mundo, movilizará recursos, llevará a cabo convocatorias y diseñará proyectos para trabajar por la Amazonia , como son los ejercicios de conservación con comunidades indígenas.

Además, Duque Márquez revisará las cadenas productivas sostenibles, la promoción de los bonos de carbono y la lucha contra la minería ilegal, entre otros.

Esta designación constituye una nueva etapa de la Cumbre de Concordia, que bajo el liderazgo de Duque hará una fundamental cumbre en los países amazónicos durante el 2023.

Recordemos que la Amazonía se encuentra en alerta roja, debido a que el 26% de su ecosistema ha sido destruido irreversiblemente por la deforestación, contaminación y narcotráfico. Según advirtieron los líderes indígenas reunidos en Lima (Perú).

Publicidad

Le puede interesar:

"Para nosotros anunciar que la Amazonía está contaminada y destruida en un 26% es una alarma muy grande", dijo a la AFP el venezolano Gregorio Mirabal, líder de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica).

Publicidad

Otro problema grave abordado en la cumbre es el asesinato de los defensores y líderes de la Amazonía, que superan los 280 en los diferentes países.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.