Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fríjol y maíz disminuirán productividad si no se frena cambio climático

Una investigación del Ciat muestra como las plantaciones de frijol y maíz podrían verse afectados por el cambio climático. Las consecuencias de este hecho vulnerarían la seguridad alimentaria en un futuro.

16772_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Jeiner Tapasco, investigador del Ciat afirma que “los estudios han mostrado que variedades nativas entre las que se encuentran estos cultivos, están siendo afectadas más de un 50% por el aumento de la temperatura que se dará en 15 años”. Tapasco añade que los escenarios de cambio climático muestran que para 2030, vamos a tener 1.5 grados más de temperatura. 

 

Además de causar un impacto ambiental y alimentario a largo plazo, en un periodo más corto, el estudio muestra que las condiciones en las que vivimos permitirían que estas plantaciones disminuyan su productividad como consecuencia del cambio climático.

 

El investigador expone que “el cambio climático afecta la producción de comida y esto afecta el bolsillo de los hogares”. Adicionalmente denuncia que este hecho afecta directamente a las personas en cuanto a la disponibilidad del agua, cuando halla razonamiento de los recursos naturales y aumento en las tarifas de energía.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO