Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hay que ver el agua desde otro enfoque": Alba Cecilia Sandoval, directora de la fundación Trébola

“Apenas el 0.3% del agua del planeta está disponible para consumo humano”, dijo Sandoval en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

Saturbán.jpg
Saturbán //
Foto: facebook

Blu Radio celebra este mes de septiembre 10 años desde su primera emisión y para celebrar quiere contribuir como medio de comunicación para regalarle a los oyentes y futuras generaciones un planeta más BLU. A partir de hoy y todos los jueves Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, hablaremos del agua, un recurso natural importante y el cual debemos cuidar y no malgastar.

La directora de la fundación Trébola, Alba Cecilia Sandoval, habló en Mañanas Blu acerca del valioso recurso hídrico y comentó la necesidad de una perspectiva diferente para garantizar la sostenibilidad del planeta.

Publicidad

“Hay un aspecto del agua que usualmente no tenemos en cuenta y es la huella hídrica, es decir toda el agua que se utiliza para consumir los productos que utilizamos a diario. Hay que ver el agua desde otro enfoque, desde aquello, todo lo que necesita el agua para que surja. A mayor incremento de consumo de cualquier producto, mayor cantidad “, sostuvo la ambientalista.

Sandoval dijo que urge una mayor conciencia ambiental, ya que el recurso hídrico realmente es ínfimo comparado con las necesidades de la humanidad.

“Nos han dicho que el planeta es más del 70% agua y somos un planeta de agua, pero realmente apenas el 0.3% del agua total del planeta está disponible para consumo humano”, afirmó Sandoval.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.