Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La contribución de Argentina al medio ambiente después de la COP21

Carlos Gentile, subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, habló en Blu Verde sobre los compromisos adquiridos por Argentina en la COP21.

264808_Casa Rosada de Buenos Aires, Argentina - Foto: AFP
Casa Rosada de Buenos Aires, Argentina - Foto: AFP

En palabras de Gentile, a finales de 2015 en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), Argentina trazó una línea de base a partir de la cual proyectaba cuáles serían los aumentos en sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030, punto a partir del cual “la contribución sería de una reducción del 15 % de manera incondicional, y una reducción de otro 15 %, hasta llegar a 30 % de manera condicional”.

 

Este punto estaba condicionado a la existencia de financiamiento internacional, transferencia de conocimientos, capacidad instalada, entre otros.

 

Sin embargo, según explica el experto, lo que se entiende desde el Gobierno de Mauricio Macri, recién instalado el pasado diciembre, es que “esa contribución fue hecha con bastante urgencia y no con el suficiente consenso ni consistencia, que entendemos debería haber sido hecha”.

 

Publicidad

En ese sentido, el Gobierno argentino se propuso revisar la propuesta el mismo día que asumió la presidencia Macri, siendo el único país en comunicarle a la COP la intención de reelaborar su compromiso al día siguiente de la conferencia.

 

Este proceso aún continúa en trámite, pero según anunció Gentile está cerca el día en que Argentina le comunicará al mundo una propuesta ambiciosa para contribuir a la conservación del medio ambiente.

 

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa de Carlos Gentile en Blu Verde.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO