Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Los pueblos del Tercer Mundo somos considerados desechables”: presidente Petro

El presidente dijo que el nivel de confort de Estados Unidos, Japón o Europa tiene un impacto en la serie de emergencias que afronta el país por el tema climático.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro, durante el Congreso Nacional de Infraestructura, pidió un giro mundial en la lucha antidrogas y la crisis climática, política y fenómeno que asoció al fenómeno de la violencia.

El jefe de Estado se refirió a temas como conectividad y energías limpias, pero también lanzó varios comentarios sobre la responsabilidad de los países industrializados en las emergencias climáticas que afronta el país.

Publicidad

El primero es que, según su criterio, las emergencias en La Mojana, Antioquia o la vía La Calera, es decir, los desastres que ha ocasionado el clima y las lluvias en Colombia, son "culpa del nivel de confort de un ciudadano de a pie estadounidense, de Japón o de Europa que según él tienen muy altos niveles de producción de carbono que están impactando directamente a nuestro país”.

“Imagínense lo que tendrían que pagarnos aquí en Colombia por el daño que hay; esto que hay aquí, ese millón de personas pobres damnificadas, sus casas, sus vías, sus carreteras y sus cultivos están así por un nivel de vida alcanzado en los Estados Unidos, en Europa occidental y en Japón. Un nivel de vida que se mide, no en dólares per cápita, sino en CO2 emitido. Los pueblos del Tercer mundo somos considerados desechables, eliminables” , dijo el mandatario.

De acuerdo con el presidente, es urgente avanzar en los cambios y ello implica una nueva realidad de infraestructura.

"Este es un mensaje que debe ser claro: en el mundo si quieren la paz de Colombia, y nosotros sí que la queremos, hay que cambiar políticas mundiales y América Latina tiene que conjugar sus esfuerzos para cambiarlas", declaró.

Publicidad

Petro también invitó los más de 3.500 asistentes al evento a ir más allá del Centro de Convenciones, a no quedarse en el corazón de Cartagena, sino a ir más allá, a desplazarse unos metros más hacia el sur de la ciudad, para que así logren presenciar uno de los mayores problemas, dice él “uno de los desastres climáticos más grandes de la humanidad, y allí hace una comparación, dice que esto aquí en Cartagena es similar a Pakistán”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.