Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luego de vaticinar la pandemia, Bill Gates pide dejar de comer carne o habrá un desastre climático

Bill Gates publicó su libro ‘Cómo evitar un desastre climático’ y dio a conocer potenciales acciones con las que se frenaría el cambio climático.

Bill Gates
Bill Gates
Foto: AFP

El reconocido cofundador de Microsoft, Bill Gates , ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses por cuenta de sus predicciones y sus opiniones acerca de lo que están pasando en el mundo por cuenta del coronavirus.

No obstante, este no es el único tema que envuelve a Gates, pues con la publicación de su libro ‘How to Avoid a Climate Disaster’ o ‘Cómo evitar un desastre climático’ ya despierta opiniones encontradas sobre el cambio climático y las acciones que se deberían tomar para eliminar los gases de efecto invernadero.

Entre las acciones que pide Bill Gates está la de dejar de comer carne de vaca.

“No creo que los 80 países más pobres del mundo coman carne sintética. Pero sí creo que todos los países ricos deberían pasar al consumo de carne 100% sintética, afirmó Gates en entrevista con MIT Technology Review.

De acuerdo a las palabras de Gates , esta acción contribuiría a reducir la emisión de gases de efecto invernadero provocado por los animales herbívoros, que tienen un metabolismo que genera más gases.

Publicidad

“Esa prima verde es lo suficientemente modesta como para que pueda cambiar el comportamiento de la gente o usar la regulación para cambiar totalmente la demanda. Entonces, para la carne en los países de ingresos medios y superiores, creo que es posible, mencionó Gates en esa misma entrevista.

Asimismo, mencionó que: “Hay unos proyectos de ley que dicen que hay que llamarlo, básicamente, basura de laboratorio para vender. No quieren que usemos la etiqueta de la carne”.

Con base en esto, si se cambia el consumo de carne de vaca por carne sintética, la industria ganadera dejaría de tener tantos animales vivos para el consumo humano y se convertiría en una alternativa de alimento que reemplazaría esta proteína.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO