Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay permiso ambiental para construir en los Cerros Orientales de Bucaramanga: CDMB

Alcaldía de Bucaramanga segura que en un 50% avanzan las obras de construcción de varios caminos en los Cerros Orientales

366103_BLU Radio. Cerros Orientales Bucaramanga / Foto:Alcaldía Bucaramanga
BLU Radio. Cerros Orientales Bucaramanga / Foto:Alcaldía Bucaramanga

El reinicio de las obras generó una reacción polémica en las redes sociales donde los ciudadanos criticaron el impacto negativo que la construcción de un parque lineal y varios senderos terminará ocasionando en los denominados “pulmones” del área metropolitana de Bucaramanga.

Hace apenas unos días la administración municipal de Bucaramanga explicó que las obras de intervención tienen un frente de trabajo en marcha en la esquina entre la carrera 45 y la calle 34ª, el cual permitirá conectar a través de pasarelas peatonales a los barrios Cabecera y Álvarez. La inversión asciende a los $5.787 millones.

Las obras avanzan acorde a lo establecido en los diseños. Mobiliario urbano, zonas contemplativas y hasta una huerta, entre otros ambientes que señalan: enriquecerán el entorno.

La polémica tuvo repercusiones en los organismos de control teniendo en cuenta que la Contraloría municipal le solicitó de manera formal, con una carta fechada el 2 de junio, a la Alcaldía, la licencia de intervención ambiental que autoriza ese tipo de trabajos, esto argumentado que hay una denuncia por intervenir los cerros orientales sin tener en cuenta el impacto ambiental.

Publicidad

Por su parte la Corporación Para la Defensa de Meseta de Bucaramanga, CDMB, le explicó oficialmente a la Personería municipal que el proyecto denominado: Parque Botánico Sendero de los Caminantes, no cuenta con licencia ambiental para su ejecución.

Según la autoridad ambiental para la realización de ese tipo de proyectos se requiere necesariamente una licencia ambiental que permita confirmar que los trabajos no afectarán las zonas de bosques que benefician a toda la capital de Santander.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO