Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Ola de calor que azota a Europa es la más fuerte en los últimos 2.000 años": experta en clima

El cambio climático en el planeta habría acelerado la frecuencia e intensidad de las temperaturas en el mundo.

Referencia ola de calor en Europa Foto AFP.jpg
Referencia ola de calor en Europa //
Foto: AFP

Europa vive el verano más caliente en toda su historia y la ola de calor tiene en alerta roja diferentes países por la presencia de fuertes incendios. El Reino Unido, Francia, España y otros países, están alcanzando cifras récord al superar los 40 grados de temperatura.

"Estamos observando en el continente esta ola de calor tan intensa y se prevé que dure algunos días más en la región (...) Para este tipo de fenómenos es un poco complicado atribuirle a algo en específico, pero lo que sí dice la ciencia es que es tipo de eventos es acelerado por el cambio climático", explico en Mañanas Blu Tania Guillén, investigadora del Centro de Servicios Climáticos de Alemania.

Publicidad

Guillén aseguró que la temperatura natural del planeta aumentó un gran de temperatura, por eso, nunca antes en la historia se había visto una ola de calor tan intensa en Europa como la de ahora: “Este es un clima que como humanidad no conocemos en los últimos 2.000 años. Es un calentamiento acelerado sin precedentes"

“Según los últimos informes, la frecuencia e intensidad en el clima han aumentado por ese cambio en el planeta. Asimismo, como hay olas de calor muy fuertes, habrá temporadas muy frías en invierno (…) El centro meteorológico está observando que esto seguirá así por lo menos cinco días más”, añadió.

Por último, aseguró que Alemania al igual que otros países en Europa vivirá una cifra récord en su temperatura y podría suceder en los próximos días.

En Europa, las autoridades han solicitado a la población que mantengan un alto nivel de hidratación, que no se expongan al sol en la mitad del día y mantener las cortinas cerradas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.