Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oso ‘Remedios’ deberá continuar en zoológico de Medellín: Corte

De acuerdo con el alto tribunal, la figura del habeas corpus no cobija al animal.

340997_BLU Radio. Osita Remedios / Foto: Minambiente
BLU Radio. Osita Remedios / Foto: Minambiente
Oso ‘Remedios’ deberá continuar en zoológico de Medellín: Corte

‘Remedios’ es el oso de anteojos que se encuentra en el zoológico de Medellín desde el 2017 tras ser separado de su familia por cuenta de la acción de los taladores de árboles que los desplazaron de su hábitat.

El abogado Luis Gómez Domingo presentó ante el Tribunal de Antioquia un recurso de habeas corpus solicitando que este fuera sacado del zoológico y llevado nuevamente con su familia. Sin embargo, fue rechazado y por tal razón impugnó la decisión ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte se pronunció en las últimas horas y en la decisión aseguró que "de esta manera, ha de insistirse que los animales, en su condición de seres con sensibilidad deben recibir protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, pero ello no habilita el uso de una acción legal como el habeas corpus, la cual ha sido dispuesta por el legislador para garantizar la libertad de los seres humanos..."

Le puede interesar: Tribunal Superior de Medellín negó habeas corpus para liberar a oso Remedios

Y agregó que este recurso no es aplicable en este caso porque "la acción de hábeas corpus no es procedente para proteger derechos del osezno ‘Remedios’ como ser sintiente. La acción instaurada debió ser rechazada, ya que está instituida para garantizar los derechos de los seres humanos privados de la libertad”.

Así las cosas, el oso 'Remedios' deberá permanecer en el zoológico Santa Fe.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO