Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plantas se extinguen 500 veces más rápido y se advierten terribles consecuencias

Publicación científica Nature, Ecology & Evolution asegura que millones de especies están amenazadas, incluso los humanos.

336037_Blu Radio // Extinción de plantas // Foto: AFP
Blu Radio // Extinción de plantas // Foto: AFP

Este lunes la revista Nature, Ecology & Evolution publicó una investigación en la que alarman sobre la situación actual de las especies de plantas a nivel mundial, ya que en los últimos 250 años se han extinguido 571.

Vea también: Firman convenio para recuperar ecosistemas en Hidroituango

El estudio realizado por investigadores del Jardín Botánico Real Kew de Inglaterra y la Universidad de Estocolmo, Suecia, encontró que la desaparición de las especies de plantas se presenta el doble de rápido en comparación a la de mamíferos, aves y anfibios juntos.

La gran mayoría de personas podría nombrar algún animal que se haya extinguido. Sin embargo, según los científicos, las plantas han sido subestimadas.

Eimear Nic Lughadha, coautora del estudio, dijo en un comunicado que la desaparición de las plantas es preocupante porque “millones de otras especies dependen de las plantas para su supervivencia, incluidos los humanos”.

Además, se menciona que los lugares en donde se presenta mayor desaparición de las especies son islas y trópicos. Algunas de las plantas que se extinguieron son el aromático sándalo de Chile y la trinidad anillada. 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias