Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué el Mediterráneo se calienta más rápido que otros mares del mundo?

En las aguas israelíes, por ejemplo, los moluscos nativos disminuyeron en casi un 90 por ciento,

Mar Mediterráneo
Mar Mediterráneo
VALERY HACHE/AFP

El calentamiento del Mediterráneo va un 20 por ciento más rápido que la media mundial, según un informe publicado este martes por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

"Las temperaturas en el Mediterráneo suben un 20 por ciento más rápido en comparación con la media mundial y se estima que su nivel crecerá en más de un metro para 2100, con lo cual se está convirtiendo en el mar que se calienta más rápido y es el más salado del planeta", destaca WWF.

Según observa la organización medioambientalista, las nuevas condiciones climáticas cambian la fauna del Mediterráneo, en el cual están presentes ya casi 1,000 especies marinas ajenas que sustituyen a las endémicas.

"En las aguas israelíes los moluscos nativos disminuyeron en casi un 90 por ciento, mientras una especie invasiva como el pez conejo ya constituye el 80 por ciento de las capturas en Turquía y Chipre y animales meridionales como barracudas y meros oscuros se hicieron comunes en las aguas septentrionales de Liguria".

Además, el cambio del clima puso en peligro el fitoplancton, los corales, los crustáceos y los moluscos que proveen hábitats para muchas otras especies y, además, absorben de manera natural el carbono.

En conclusión, el WWF "insta a los líderes mundiales y mediterráneos a garantizar que este año se acuerden medidas y mecanismos financieros más eficaces para proteger la biodiversidad y el clima".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias