Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque pide al Congreso acelerar trámite para que Colombia se acoja al Acuerdo de Escazú

Tras más de dos años de controversia alrededor del Acuerdo de Escazú, no hay claridad sobre los verdaderos alcances del pacto.

Iván Duque sobre acuerdo de Escazú.JPG
Iván Duque habló sobre acuerdo de Escazú//
Captura de pantalla de video

En el reinicio de las sesiones ordinarias del Congreso en su última legislatura para el periodo 2018 - 2022, el presidente de la Republica, Iván Duque, aseguró que espera que el Acuerdo de Escazú salga prontamente del legislativo, luego que se hundiera por falta de debate. Se espera que avance en la Comisión Segunda del Senado.

"Yo espero que el Congreso puede acelerar esa discusión. Ayer tuve una conversación muy buena con la doctora Inger Andersen, directora mundial del programa de Naciones Unidas para el Medioambiente, porque es muy importante que nos ayuden con técnicos que vengan y que puedan explicar también el alcance de muchos otros temas, donde hay dudas en el legislativo. Su ayuda tal vez sirva para despejarlas y ojalá podamos tener el tratado de Escazú aprobado prontamente”, indicó el mandatario de los colombianos.

Publicidad

El jefe de Estado aseguro que en lo que falta de su mandato su agenda legislativa se centrara en movilidad limpia, resolución de conflictos, ley de biodiversidad; entre otros aspectos que ya están en el Congreso o que serán presentados en los próximos días.

Vea también:

Publicidad


“Temas que nos que estamos trabajando intensamente, tenemos varios tratados en discusión tenemos varios proyectos de ley asociados con los temas de movilidad limpia, tenemos temas también asociados con los sistemas alternativos de resolución de conflictos; con los temas también de arbitraje, para seguir fortaleciendo la reforma a la justicia, y hay un tema en el que le estamos trabajando que será la ley de biodiversidad donde nosotros queremos seguir fortaleciendo nuestro patrimonio toda vez que somos el segundo país más biodiverso del mundo”, expreso el mandatario de los colombianos.

Así mismo se presentarán una seria de proyectos que buscara mantener algunos beneficios al sector de vivienda, al sector turismo que para el jefe de Estado están produciendo crecimiento económico y empleos.

Escuche reacciones de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su carrera presidencial:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.