Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres nutrias gigantes fueron liberadas en Puerto Rondón, Arauca

El promedio de vida de una nutria es de 12 años y existen 13 especies de nutrias en el mundo.

293725_nutrias_gigantes_-_facebook_corporinoquia.jpg
nutrias_gigantes_-_facebook_corporinoquia.jpg

La nutria gigante es una especie en peligro de extinción, razón por la cual desde el año 2015 CorpoOrinoquía y la Fundación Orinoquia Biodiversa han desarrollado un trabajo conjunto para su protección y conservación.

 

“Primero se hizo la priorización de áreas estratégicas para la protección de la especie en el departamento de Arauca y como resultado encontramos un área prioritaria en una vereda ubicada en el municipio de Puerto Rondón”, señaló Karen Pérez, directora general de la FOB en BLU Verde.

 

Publicidad

Una vez identificada la zona a priorizar para la protección de esta especie amenazada se hizo monitoreo a los grupos poblacionales de nutria gigante lo que permitió corroborar el hábitat, fauna y dieta asociado a la nutria.

 

Publicidad

Una de las principales amenazas de la nutria es que los pobladores locales piensan que estas acaban con los pescados de los ríos y por eso las atacan.

 

Luego de la apropiación social de la comunidad, se creó el grupo 'amigos de la nutria gigante', conformado por pobladores ribereños con quienes se desarrolla este festival y se ha logrado el arraigo que tienen por la conservación de la especie.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información ambiental:

 

Publicidad

- Debido a la temporada de lluvias en Centroamérica varios ríos en Guatemala han aumentado su cauce generando varios incidentes en el país.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad