Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vehículos eléctricos, la apuesta de grandes empresas para la movilidad sostenible

Con este tipo de vehículos, se disminuyen las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, algo que afecta no solo al medio ambiente, sino también a la salud de las personas.

vehiculos electricos.jpeg
Vehículos eléctricos
Foto: Suministrada

Las empresas en Colombia ya le están apostando a la movilidad sostenible y una forma de hacerlo es a través de flotas de vehículos eléctricos.

Es el caso de Bimbo, Bavaria, Nutresa, Alquería y el Grupo Éxito, que, en alianza con Renting Colombia, tienen flotas eléctricas con las que están contribuyendo a la sostenibilidad.

“En la medida que seamos participes y contribuyentes, vamos a lograr esa conversión tecnológica, una movilidad limpia, pues hay que tener en cuenta que la antigüedad del parque automotor de nuestro país es bastante alta, por eso desde Renting Colombia le estamos apostando muchísimo a la movilidad sostenible, de ahí nuestra meta de 1.000 soluciones con la que se espera llegar al 2023 con 1.000 vehículos eléctricos rodando en el país”, destacó Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza Rent a Car.

De esta manera, la planificadora Bimbo es la que más vehículos eléctricos activos posee en alianza con Renting Colombia, en total 40 Stärk de 3.1 toneladas y 1 ZOE de Renault. Seguido por el Grupo Éxito con 7 Stärk de 3.1 toneladas - 29 Kangoo ZE de Renault. Mientras la cervecera Bavaria tiene 12 Stärk de 3.1 toneladas e inicia con 10 Sitom de 11 toneladas, y la compañía de alimentos Nutresa, 11 Stärk de 3.1 toneladas y 3 camiones livianos a GNV.

De otro lado, Falabella y Linio anunciaron la adquisición de una flota eléctrica compartida. Inicialmente, incorporarán siete vehículos eléctricos y contarán con 30 a final del 2021, para así afianzar el compromiso con el medio ambiente en el marco de su gestión logística.

Las compañías esperan entregar entre 2.100 y 3.000 pedidos diarios con los 30 vehículos, estimando recorrer hasta 80 kilómetros diarios con cada carro. Así mismo, resaltan que el primer lote de la flota que lanzan cubrirá las entregas en Bogotá, pero en el largo plazo irán escalando para llegar a las ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla.

Publicidad

“Estamos muy felices de anunciar este hito de manera conjunta. Para Falabella el cuidado del medio ambiente es, y será siempre, una prioridad. Contar con Linio en esta alianza solo refuerza nuestro compromiso y demuestra el camino sostenible que crearemos de la mano en el mundo del Retail y el e- commerce”, resaltó Rodrigo Fajardo Presidente de Falabella Colombia

“En Linio estamos cumpliendo un sueño al incorporar esta flota eléctrica como parte de nuestra operación. Con la mirada puesta en un ecosistema conectado con el medio ambiente, la sostenibilidad y la excelente experiencia de cada uno de nuestros clientes, hoy celebramos, de la mano de Falabella, la materialización de este objetivo que fortalece nuestro compromiso con el planeta y los colombianos”, añade Andres Robatel de Linio en Colombia”, añade Andres Robatel de Linio en Colombia

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias