Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así "estornuda" una esponja marina, ¿para qué lo hace?

En comparación con los humanos, este proceso puede durar más de 20 minutos en las esponjas marinas.

esponja marina foto referencia afp.jpg
Esponja marina
Foto: referencia, AFP

Hay diferentes tipos de esponjas marinas en el mundo, algunas se destacan por sus colores llamativos y formas curiosas. Estas especies estornudan para desechar restos de arena y comida.

En un video de alta resolución publicado por DW, se observa cómo las esponjas se mueven ligeramente para expulsar esas partículas a través de sus poros.

Publicidad

Con este mecanismo también se eliminan impurezas que la esponja absorbe luego de filtrar el agua del mar. De esta manera, limpian los conductos que tienen de diferente tamaño para funcionar adecuadamente.

Sin embargo, esas partículas que terminan flotando en el mar tras el estornudo de las esponjas no son un desperdicio, pues sirve como alimento para otros organismos marinos, como pequeños peces.

El estornudo de las esponjas duran minutos

En comparación con un estornudo de un humano, que solo toma unos segundos, en el caso de las esponjas, especialmente con la especie Aplysina archeri y Chelonaplysilla sp, un estudio publicado en la revista científica Current Biology, detalla que este proceso puede tardar entre 20 a 50 minutos.

Publicidad

Así estornudan las esponjas:

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.