Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotanos, a estrenar puente que busca descongestionar importante vía; alivio para conductores

Esta estructura en Bogotá tendrá un total de cinco carriles: tres de tráfico mixto, uno para TransMilenio y uno ciclopeatonal.

Puente de la avenida 68 con calle 26
Puente de la avenida 68 con calle 26
Foto: suministrada

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) inauguró el nuevo puente occidental de la avenida 68 con calle 26, una estructura que se espera alivie significativamente la congestión vehicular en una de las arterias más transitadas de Bogotá.

Este puente, que forma parte de un proyecto de 17 kilómetros, representa un tramo crucial de 1.04 km del corredor de la avenida 68, cuyo objetivo final es mejorar la movilidad urbana y que se prevé será entregado completamente entre 2026 y 2027.

A pesar de que las obras de espacio público en el puente todavía están en proceso de construcción, el Distrito aseguró que el puente ya está en pleno funcionamiento para los vehículos.

La renovada estructura, que reemplaza a una anterior con más de 50 años de antigüedad, cuenta con cinco carriles: tres dedicados al tráfico mixto, uno exclusivo para TransMilenio (por el cual se está trabjando la 68) y uno ciclopeatonal, destinado a peatones y ciclistas.

Publicidad

La entrega del puente la realizó el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán; la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y el director del IDU, Orlando Molano, quienes resaltaron el trabajo del Distrito para lograr inaugurar esta obra.

"Hoy habilitamos el tránsito vehicular del puente del costado occidental de la avenida 68 con calle 26. Esta obra la recibimos en un 47% y hoy es una realidad", puntualizó el alcalde Galán.

Publicidad

Con esta ampliación, se espera que mejore el flujo vehicular en esta importante y transitada vía que conecta al sur con el norte de la capital.

  • Publicidad