Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 40 % de familias que buscan vehículo en Antioquia optan por híbridos y eléctricos

Cabe recordar que, durante el primer semestre, la compra de carros en el país cayó un 6 %, por lo que desde el sector buscan estrategias para incentivar las ventas.

Carro híbrido
Carro híbrido, referencia.
Foto: AFP.

Cuatro de cada diez familias -es decir el 40 %- que entran a un concesionario en Antioquia están optando por vehículos híbridos y eléctricos, según cifras entregadas por Creinovación, promotora de un evento automotriz que se desarrolla en Medellín.

Se trata de Expo-ruedas Antioquia, una feria que mostrará los más recientes desarrollos tecnológicos en la industria de los vehículos que funcionan con tecnologías sostenibles. Los híbridos y eléctricos han ido tomando el centro del escenario y es que en Antioquia cuatro de cada diez familias que entran a un concesionario están optando por estas alternativas.

Caída de venta de carros en Colombia

Así lo explicó Sebastián Méndez, presidente de Creinovación, promotora del evento, quien detalló que durante el primer semestre del año, la compra de autos en el país cayó un 6 % y, por tal motivo, tienen como objetivo incentivar la compra de vehículos.

“Estamos buscando los mejores espacios para que las personas se acerquen y se motiven con beneficios en las tasas de interés y bonos con las diferentes marcas para aumentar la compra y venta de vehículos", relató.

Publicidad

Se espera que al menos 500 mil personas visiten la feria hasta el 8 de julio en el centro comercial Santa Fe de Medellín, donde podrán conocer los lanzamientos de ocho diferentes marcas y hacer parte de la transición de combustibles.

  • Publicidad