Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ford detiene construcción de planta de baterías de 3.500 millones de dólares

El portavoz de Ford insistió en que la decisión sobre la planta de baterías no había estado relacionada con la huelga actual.

Batería Ford
Batería Ford
Foto: AFP

Ford suspendió los trabajos de construcción de una importante planta de baterías en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, dijo el lunes el fabricante de automóviles, solo siete meses después de lanzar el proyecto con un socio chino.

La suspensión, confirmada a la AFP por un representante de Ford, se produce en un momento en que la empresa se enfrenta a una importante huelga junto con los otros dos mayores fabricantes de automóviles estadounidenses: Stellantis y General Motors.

El portavoz de Ford insistió en que la decisión sobre la planta de baterías de 3.500 millones de dólares no había estado relacionada con la huelga actual, sino con la futura viabilidad económica del lugar.

"Estamos deteniendo el trabajo y limitando el gasto en la construcción del proyecto en Marshall hasta estar seguros de nuestra capacidad para operar la planta de manera competitiva", dijo el portavoz.

Publicidad

"No hemos tomado ninguna decisión final sobre las inversiones previstas allí", añadió.

En febrero, Ford anunció el proyecto en Marshall, Michigan, como una forma de diversificar su perfil de baterías para alejarse de su actual uso exclusivo con níquel, cobalto y manganeso (NCM), pues su producción es costosa por la falta de materia prima.

Publicidad

Ford dijo que trabajaría con la empresa china Contemporary Amperex Technology Co. para fabricar baterías de fosfato de hierro y litio a partir de 2026 en su planta de Marshall.

Batería Ford
Batería Ford
Foto: AFP

Le puede interesar:

  • Publicidad